miércoles, 10 de agosto de 2016

ELIAS MORA VIÑAS 2014
[Bodega Elias Mora · Valladolid · DO. Toro]

De color cereza picota con ribete morado y destellos púrpuras, de capa alta. Muy intenso, brillante y limpio en copa con formación de lágrimas coloreadas.

Fresco e intenso, con aromas a bayas silvestres, moras, violeta, regaliz y recuerdos de café tostado. También muestra unas maderas nobles bien integradas propias de la crianza, con toques de vainilla, canela y notas cremosas.

Entrada muy agradable, con un paso concentrado, amplio y carnoso, con muy buena acidez y unos secantes taninos. Largo y persistente con una importante carga frutal por vía retronasal, recuerdos a ciruelas, moras, frambuesas, regaliz y violetas.


Los vinos de la Bodega Elías Mora nos muestra un carácter distinto de la zona de Toro. Unión de la tradición con un carácter moderno.

La Bodega Elías Mora, en Toro, recibe su nombre del antiguo propietario de la finca, el cual años atrás adquirió las tierras ya situadas entre los ríos  Duero y Hornijas, muy bien pensado ya que son tierras de pluviometría baja y las cepas sufren de estrés hídrico, lo cual favorece a su excelente maduración. Los suelos calizos, cubiertos de pedregal y pobres en materia orgánica, son los adecuados para la óptimo crecimiento de los viñedos. Una de las cualidades que hace grande a la Bodega Elías Mora en Valladolid es que las cepas viejas no fueron atacadas por la filoxera y aún conservan el pie autóctono de la variedad, cosa poco usual en muchas fincas de la península.

Los vinos tintos de Elías Mora están elaborados por un equipo joven, pero a partir de una combinación de técnicas tradicionales y modernas, que modelan la esencia del cultivo con la moderna vinificación y crianza de todos los vinos de bodegas Elías Mora. Es importante apreciar cada añada de la firma, si bien matienen los mismos parámetros de calidad, muestran distintas percepciones y características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario