viernes, 13 de mayo de 2016

LUIS CAÑAS CRIANZA 2013
[Bodegas Luís Cañas · DO. Rioja · Álava]

A punto de celebrar su 50 Aniversario, esta famosa bodega de La Rioja elabora este vino tinto a partir de viñedos con una edad media de 30 años.

Elaborado de un coupage de Tempranillo con un 5% de Garnacha que le aporta una sabrosa carga frutal. Las uvas son seleccionadas en el viñedo y, a su llegada a la bodega Luis Cañas, son despalilladas y estrujadas. El mosto pasa a depósitos de acero inoxidable donde realizan una maceración prefermentativa durante 20 días a 26ºC. Finalizada la fermentación alcohólica, este vino tinto crianza de Rioja reposará 12 meses barricas de roble francés (70%) y americano (30%). Una vez embotellado y para acabar de redondearlo, el vino Luis Cañas Crianza 2013 permanece durante 9 meses en la botella antes de salir al mercado.

Una gran expresión que ha sido reconocida por las mejores guías y críticos internacionales que podrá degustarse durante los próximos 4-5 años.

Entrada muy amable que da paso a un recorrido suave y aterciopelado donde la fruta roja aparece más voluminosa y compleja, gracias a las especies y a los sabrosos tostados. Acidez muy buena y taninos redondos. Buen final con una buena persistencia y dejando los ahumados por vía retronasal y la fruta en su postugusto.
Con el vino tinto Luis Cañas Crianza 2013 disfrutaremos de la calidad y expresión de la Rioja. Con la regularidad que le caracteriza añada tras añada, sorprenderá su  gran capacidad de maridaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario