miércoles, 4 de mayo de 2016

GATAO VINHO VERDE
[Vinhos Borges · DO. Vinho Verde · Minho]

El vinho verde es una variedad de vino de Portugal elaborado en la provincia de Minho (noroeste de Portugal).
La región se caracteriza por poseer muchos pequeños productores. Se trata de un vino con tintes ácidos y a menudo ligeramente espumoso.
La denominación se traduce en castellano como "vino verde", indicando la extremada juventud de la uva que produce el vino, que apenas ha madurado.
Se produce a lo largo de toda la Costa Verde portuguesa. Cerca del 11% de la producción es exportada. Los destinos principales son Francia, EEUU y Alemania, seguidos de Angola, Canadá y el Reino Unido.
El vinho verde es una denominación de origen (Denominação de Origem Controlada o DOC) desde 1984.

Gatao es una de las 3 marcas de vino verde más conocida e importante en Portugal y es hoy en día líder en la mayoría de los países europeos. Proveniente de cepas autóctonas de la región de Vinho Verde (Azal, Pederña, Trajadura y Avesso) este vino es muy atractivo. Tiene un color limpio limón con burbuja ligera. En nariz es fresco y afrutado. En boca es medio seco, muy placentero y fácil, fresco y afrutado.

Marida de maravilla con pescados, mariscos y aperitivos ligeros.
Servir entre 6 y 8ºC.

Vinhos Borges fue fundada en 1884 por António Nunes Borges y su hermano Francisco y es hoy una de las empresas productoras y exportadoras más emblemáticas del sector vitivinícola de Portugal.
Durante décadas tuvo su sede en Vila Nova de Gaia, donde se convirtió en el centro de un gran imperio vinícola completando su oferta con las principales denominaciones de origen portuguesas (Douro, Dao, Vinho Verde, Oporto...). Como resultado de su gran labor a lo largo del tiempo, Vinhos Borges ha cosechado miles de premios internacionales, y hoy exporta sus marcas y productos a más de 50 países en los 5 continentes, donde Borges se ha convertido en garantía de calidad y prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario