lunes, 4 de abril de 2016

COTO DE HAYAS ROBLE
(Bodegas Aragonesas)

La marca COTO DE HAYAS es un referente para Bodegas Aragonesas.
Fue creada para dar nombre a una serie de vinos que se elaboran con variedades procedentes de los viñedos, que en cada cosecha son más pródigos en calidad.
Estos vinos guardan en su interior lo mejor que la tierra y el hombre han sido capaces de crear. Son los precursores de una serie espectacular de grandes vinos que llenan de orgullo a Bodegas Aragonesas.
Vino elaborado a partir de las variedades Tempranillo
y Cabernet Sauvignon.
Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más
de 30 años (Tempranillo) y 20 años (Cabernet Sauvignon).
Crianza en barricas de roble americano durante 4 meses.

Muestra una intensa tonalidad rojo cereza con un ribete violáceo. Limpio y brillante, de capa media. Lágrima fina visiblemente coloreada.

De intensidad media-alta, este vino tinto de Campo de Borja destaca por su carácter varietal de fresca fruta roja silvestre sobre un amable fondo especiado de vainillas y cacaos, algo dulzón. Sensaciones muy bien ensambladas con unos cremosos tostados de madera noble junto a sugerentes toques balsámicos.

De entrada suave, amable, envolvente y con una golosa fruta madura acompañada por matices derivados de la crianza, de una sutil y cálida vainilla con unos toffees dulzones; taninos maduros, redondos, un punto vibrantes; acidez equilibrada. Final medio, con un postgusto afrutado entre matices especiados. Es un tinto con estructura y frescor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario